Saltar al contenido
JL FISIOS

Arrugas

Arrugas

A medida que envejecemos, comenzamos a notar algunos cambios en nuestra apariencia, específicamente la cara. Una parte normal del envejecimiento es que te salgan arrugas. Las arrugas son una parte inevitable del proceso de envejecimiento natural; sin embargo, a algunas personas no les agrada el hecho de que otros puedan adivinar su edad simplemente contando las arrugas en su cara. Internet está lleno de soluciones, sugerencias, consejos y trucos para evitarlos. Pero, ¿no tenemos curiosidad por saber quiénes son los responsables de estas pequeñas marcas de la edad? Las arrugas dinámicas aparecen como líneas en la piel que recubren el músculo contraído. Estas arrugas siempre están orientadas en una dirección perpendicular con respecto a las fibras musculares.

arrugas de la cara

Los músculos faciales suelen ser delgados, muy delicados y ocultos por la grasa. Cuando los músculos faciales se contraen, pueden mover y desplazar la superficie de la piel, las almohadillas de grasa e incluso otros músculos faciales. Las contracciones faciales de los músculos causan arrugas, surcos y protuberancias. La combinación de estos cambios es lo que llamamos expresiones faciales.

Arrugas en la frente

Uno de los músculos faciales, el músculo occipitofrontal, es un músculo que cubre partes del cráneo. Se compone de dos vientres occipitales y dos vientres frontales. La función del vientre occipital es tirar del cuero cabelludo hacia atrás. El vientre frontal retira el cuero cabelludo, lo que ayuda a levantar las cejas y formar arrugas en la frente. Esta es la expresión facial que las personas suelen hacer cuando se sorprenden.
Otros músculos que son responsables de las arrugas en la frente son los músculos corrugador superciliar (verde), Prócer (púrpura) y depresor superciliar (rojo). El corrugador y el depresor superciliar juntan las cejas hacia abajo, creando arrugas verticales entre las cejas. El prócer tira de la piel de la región glabellar hacia abajo y crea una línea a través del puente de la nariz.

Arrugas entrecejo