Tratamientos eficaces para el Cistocele: Fisioterapia

Cuando hablamos del suelo pélvico, a menudo nos viene a la mente el problema de la incontinencia urinaria, pero el periné puede lesionarse de otras maneras y provocar, por ejemplo un prolapso.

Este tipo de disfunción también llamado «descenso de órganos», se produce con mayor frecuencia en las mujeres y puede adoptar diversas formas. Entre estos prolapsos está el cistocele (prolapso anterior). Más comúnmente conocido como «descenso de la vejiga«, el cistocele es un tipo de prolapso que ocurre cuando la vejiga deja su ubicación natural y desciende parcialmente hacia la vagina.

Cistocele ► Tratamiento natural en Armilla, Granada

En JL FISIOS podemos ayudarte a solucionar este problema, ¿Cómo? Sigue leyendo…

El cistocele de grado 1 y 2 puede ser tratado con rehabilitación perineal de la mano de una fisioterapeuta. Al igual que con el rectocele, se trata de un trabajo de fortalecimiento de los músculos que hacen de sostén . Este trabajo alrededor del perineo reforzará la pared vaginal y reducirá el riesgo de cistocele. La reeducación perineal permitirá una mejor sujeción de la vejiga y luchará eficazmente contra el prolapso.

Una vez que aprendas cómo contraer tu periné correctamente, puedes tonificarlo con una sonda biofeedback o mediante pesarios.

Los cistoceles de grado 2 más avanzado y grado 3 requieren una consulta con un ginecólogo o urólogo. Estos profesionales de la salud podrán guiarte en la solución más efectiva para resolver tu problema, que será probablemente con cirugía.

Reserva cita

Cómo saber si tengo un cistocele

Normalmente se nota un «bulto» en la vagina o hay sensación de «vagina ocupada» o incluso incontinencia. Pero para diagnosticar un cistocele es necesario realizar un examen ginecológico.

Un cistocele se caracteriza por el descenso de la vejiga contra la pared vaginal y puede continuar hacia el exterior si no se trata a tiempo. Por supuesto, el perineo es el principal culpable del desarrollo de un cistocele. La presión repetida sobre la musculatura perineal hace que ésta se debilite y pierda su capacidad de soportar los órganos bajo demasiada presión.

El cistocele tiene 3 etapas. Durante la primera etapa, el descenso de la vejiga es débil. En la etapa 2, está cerca de la vulva. Y en la tercera etapa, el órgano sobresale de la vulva.

Las causas que causan un cistocele:

  • Parto
  • Llevar cargas pesadas y de forma repetida
  • Sobrepeso
  • Actividades deportivas intensas «espasmódicas» como correr, tenis, squash, body pump, crossfit
  • Estreñimiento crónico

¿Quieres saber más sobre nosotros? pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *