Saltar al contenido
box Crossfit Armilla

Dónde practicar CROSSFIT en Armilla

El boom del Crossfit está imparable y Armilla, Churriana de la Vega u ogíjares disponen de muy buenos gimnasios donde practicarlo.

En JL FISIOS nos encanta estar informados de la actualidad deportiva en Granada, y hemos elegido a los compañeros de PULSAR para que nos cuenten qué es esto del entrenamiento de alta intensidad y qué servicios ofrecen.

Crossfit armilla

Púlsar Cross Training Box

PULSAR es un un centro de entrenamiento con increíbles prestaciones, unas instalaciones completamente nuevas y preparado para todo tipo de deportistas dispuestos a mejorar.

Todos los monitores están formados en distintas especialidades para poder ayudarte en todo momento.

Disponen de varias tarifas mensuales que van desde «nivel principiante» con dos días a la semana de entrenamiento, hasta avanzada o ilimitada con un rango de precios que varía entre los 40 y los 70 euros.

A esto tenemos que sumarle la opción que le dan a toda esa gente con horarios de trabajo cambiantes, gracias a sus bonos de 1, 5 o 10 sesiones.

Además de clases de CrossFit, en PULSAR también se dan clases especiales de entrenamiento personal, halterofilia y gimnasia, clases de yoga y servicio de nutrición.

¿Por qué practicar Crossfit puede ser beneficioso?

Como cualquier ejercicio físico, el crossfit supone una serie de mejoras a nivel físico que vienen acompañadas de otros muchos beneficios:

  • Una forma excelente de quemar grasas y aumentar la fuerza muscular

Son sesiones de entrenamiento donde pones tu resistencia al límite. Ejercicios con los que desarrollas mucha fuerza y a la vez que ganas masa muscular, pierdes grasa acumulada .

  • Fuera rutinas tediosas

Si ya tienes experiencia en un gimnasio, sabrás de lo que hablamos. Los movimientos básicos son más entretenidos y más complejos que un simple «trabajo de máquinas». La rutina varía todos los días.

  • Trabajo en fatiga y mejora de la Resistencia

La mayoría de ejercicios que se practican, hacen trabajar tu sistema cardio-respiratorio. Gracias a esto, sentirás que con el paso del tiempo aguantas más sin «asfixiarte».

  • Objetivos y motivación gracias al RM

Desde el día 1, vas realizando mediciones del peso que eres capaz de levantar en cada ejercicio (RM). Con el paso de los meses, puedes medir y comparar tus marcas y ver cómo progresas.

  • Sentimiento de grupo

En los entrenamientos no cabe la rivalidad, al contrario, todos se animan unos a otros. El sentimiento de comunidad en cada box es importante.

gimnasio crossfit armilla

Pero… ¿Qué es el Crossfit?

Aunque el Crossfit llegó a Armilla hace pocos años, tiene una larga e interesante historia detrás. Este tipo de entrenamiento con ejercicios de alta intensidad, con trabajos de fuerza y esfuerzos anaeróbico-lácticos , se ha demostrado mucho más efectivo a la hora de mejorar aptitudes físicas e incluso problemas de espalda relacionado con el trabajo y el sedentarismo.

¿Cross training y Crossfit es lo mismo?

Cross training o entrenamiento cruzado en español, consiste en practicar un deporte distinto de la actividad física habitual. El objetivo es desarrollar nuevas habilidades y aumentar las propias capacidades físicas. En esta disciplina se mezclan varias actividades tan variadas como la halterofilia o la gimnasia, por ejemplo.

Crossfit, es una marca comercial de Reebok, y consiste en un método de entrenamiento ritualizado. Sólo puede ser impartido por entrenadores certificados, en establecimientos afiliados a la marca. Los participantes de este deporte siguen un programa de entrenamiento según un método estandarizado.

El Crossfit se presenta en forma de diferentes entrenamientos, más bien cortos (WODs), que consisten en unos pocos ejercicios a realizar de forma consecutiva y a alta intensidad.

¿Por qué elegir PULSAR en lugar de otros gimnasios en Armilla?

Que no te confundan los nombres de marcas: Crossfit o cross training. Si quieres entrenar tu fuerza y resistencia te aconsejamos que pruebes con estos chicos

Puedes encontrarlos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.