Reeducación del suelo pélvico

La musculatura del suelo pélvico debe garantizar la función de sostén, el control de esfinteres y la función reproductiva. En ocasiones, pueden darse disfunciones (embarazo, episiotomía, impacto deportivo intenso, edad, etc.) dando como resultado pérdidas de orina y/o fecal, incontinencia de gases, dolor en las relaciones sexuales, pérdida de sensibilidad vaginal,  e incluso prolapso (descenso de órganos).

Esta musculatura no trabaja de manera aislada y necesita de la colaboración de otros elementos de nuestro cuerpo; como el diafragma y la musculatura abdominal. El objetivo de la reeducación de suelo pélvico es recuperar el tono de los músculos perineales. Este desafío tiene una amplia gama de técnicas simples, perfectamente indoloras, que probablemente satisfagan a todas las pacientes.

¿Por qué hacer rehabilitación perineal? ¿Cuáles son los métodos, soluciones y accesorios de rehabilitación que existen? ¿Cómo se desarrolla una sesión de fisioterapia para el suelo pélvico?, Ejercicios de kegel o gimnasia abdominal hipopresiva. Todo esto lo encontrarás en los siguientes artículos. Y si quieres más información no dudes ponerte en contacto con nosotros, estamos en Armilla, Granada.

Preguntas frecuentes sobre la reeducación perineal

Si buscas información sobre la Reeducación del suelo pélvico, aquí podrás encontrar muchas respuestas a todas esas cuestiones que se nos pasan por la cabeza.  ¿Cómo son las sesiones de reeducación perineal? El fisioterapeuta hará una valoración durante la primera...

leer más

Incontinencia urinaria Síntomas, prevención y tratamiento

La incontinencia urinaria es el resultado de pérdidas incontroladas e involuntarias de orina, que ocurren tanto de día como de noche. No es una enfermedad, sino un síntoma relacionado con un trastorno físico, y tiene solución en la mayoría de los casos. La...

leer más