Saltar al contenido
JL FISIOS

Dieta para Adelgazar

Dieta para adelgazar

Si estás cansada de pasar hambre, si no quieres renunciar a algo dulce, si no quieres saturar tu cuerpo de proteínas, sigue estos consejos que te damos y verás cómo la báscula te lo agradece.

4 Consejos infalibles para adelgazar de forma saludable

No comas menos, come mejor

Seguir comiendo lo mismo pero en menor cantidad, ¡es lo peor que puedes hacer!. Si quieres adelgazar comiendo poco y si además no tomas alimentos saciantes muy probablemente pasarás hambre y tu organismo se pondrá en «modo ahorro», es decir, perderás peso los primeros días y luego lo recuperarás acumulando más grasas (efecto rebote).

Para adelgazar y ganar salud es necesario cambiar nuestra forma de comer, no lo olvides.

¿Qué quiere decir comer mejor?

Comer mejor se puede resumir en los siguientes puntos que te explico a continuación:

  • Sustituir el consumo de alimentos procesados por alimentos frescos: frutos secos, huevo, carne, pescado y legumbres.
  • Aprender a tomar frutas, verduras y hortalizas de manera diferente: conociendo nuevas recetas, probando nuevos alimentos y descubriendo nuevas formas de cocinar estos alimentos.
  • Disfrutar de lo que comes: buscando una forma de comer que sea saludable y además disfrutes de ella.
  • Mejorar tu relación con la comida: sabiendo distinguir entre hambre real y hambre emocional.

Muévete más

Muchas personas tienen un trabajo sedentario y pasan la mayor parte del día sentados. También vemos televisión en promedio más de 3 horas al día. Esto tiene un impacto negativo en nuestro cuerpo y también afecta a nuestro sueño.
Haz ejercicio regularmente. Con una hora al día puedes compensar ocho horas sentado. Mientras más, mejor. Esto es esencial para tu cuerpo y tu salud.

Modifica la lista de la compra

En casa comes o cocinas lo que encuentras en la nevera o la despensa. Mejora tus listas de la compra, pide consejo a algún profesional, que te enseñen a leer las etiquetas. Cada vez hay más youtubers con vídeos como estos:

Algunos productos que no deben faltar en tu lista:

  • Chocolate negro
  • Arroz o pasta integral
  • Verduras
  • Frutas
  • Pan integral
  • Pescado fresco o envasado
  • Carnes blancas

Declara la guerra al azúcar

Somos lo que comemos repetidamente. La clave puede estar en el azúcar que le añades al café, el pan de molde, las verduras envasadas, las sopas o purés de tetrabrick, el embutido, los yogures, los alimentos ultraprocesados…

Empieza leer las etiquetas de lo que compras y date cuenta de la cantidad de azúcar que ingieres sin querer. Cuando sobrepasas la cantidad recomendad de azúcar diaria y los límites de almacenamiento de glucógeno (energía para el cuerpo), el exceso de azúcar en sangre se transforma en grasa. Dicho de otra forma, estás creando una reserva de energía en forma de grasa.

Pirámide de la alimentación

Dietas para perder peso

Una dieta saludable es vital para un crecimiento, desarrollo y salud óptimos durante toda la vida. Comer bien contribuye a la vitalidad física, a la salud mental y al bienestar social. La importancia de combinar la actividad física regular con alimentos nutritivos para ayudar a mantener un peso saludable es bien conocida. 

Tener una dieta saludable que incluya frutas, verduras y cereales integrales en lugar de demasiados alimentos procesados, bebidas azucaradas y sal, reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
Consulta a un profesional de la nutrición para más información.
Podemos proporcionarte una dieta adaptada a tus necesidades para que puedas conseguir los objetivos que te propongas.