Ejercicio terapéutico

Taylor en 2007, el Ejercicio Terapéutico: Es la prescripción de un programa de Actividad Física que involucra al paciente en la tarea voluntaria de realizar una contracción muscular y/o movimiento corporal con el objetivo de aliviar los síntomas, mejorar la función o mejorar, mantener o frenar el deterioro de la salud”

Como bien dice la Organización Mundial de la Salud ( OMS) la actividad física es uno de los cuatro pilares de la Salud y por lo tanto es un componente clave del tratamiento de fisioterapia para pacientes con gran variedad de lesiones o enfermedades. El ejercicio terapéutico es fisioterapia porque la fisioterapia es movimiento para la salud. Como fisioterapeutas expertos en el diagnóstico de las alteraciones del movimiento, nos ocupamos de dirigir la fase de readaptación al ejercicio físico tras una lesión. Además te ayudamos en la prevención de las alteraciones del movimiento.

Efectos del Ejercicio Terapéutico:
Produce energía y capacidad de trabajo, restaura funciones nerviosas, aumenta la vitalidad, ayuda a combatir el estrés, mejora la imagen que usted tiene de sí mismo, incrementa la resistencia a la fatiga , ayuda a combatir la ansiedad y la depresión, mejora el tono de sus músculos.
Ayuda a relajarse y estar menos tenso, quema calorías, ayudándote a perder tu peso de más o a mantenerte en tu peso ideal.