La mejor Psicóloga de Armilla, Granada

Si llevas un tiempo que no te encuentras bien, las cosas no están funcionando como tú quisieras, estás pasando un momento personal complicado, puede que necesites pedir ayuda profesional.

¡Atrévete a dar el siguiente paso y ponte en manos de nuestra psicóloga experta Dori García!

Mejor psicologo armilla granada

✔ Terapias psicológicas

¿Qué te está pasando realmente?, ¿cómo empezó el problema o por qué se mantiene en el tiempo? Son preguntas que trabajamos en nuestra sesión de psicología. De esta forma será muy fácil comprender que te está sucediendo y plantearte el tratamiento adecuado.

👩 Psicóloga para Niños, Adultos o Parejas

Tanto niños, como adultos o parejas, ponemos a tu disposición bibliografía, información, videos y todo aquello que nos parezca interesante para que puedas comprender mejor tu problema y solucionarlo.

Psicología-Armilla-Granada

🔝 Tu centro de atención psicológica en Armilla

Dentro de la terapia nos esforzamos porque pases un rato agradable. Además, pensamos que dentro de la terapia debe caber espacio para el humor, desdramatizar para coger un poco de aire y continuar avanzando.

No nos gusta alargar excesivamente nuestro trabajo, en cuanto vemos que puedes caminar sólo, con confianza, te lo hacemos saber. Desde el primer momento te animamos a que creas en tus posibilidades.

sicologo-granada

🎯 Especialidades en Psicología

En nuestro servicio de Psicología podrás encontrar apoyo en temas relacionados con:

🍎 Psiconutrición, hábitos alimenticios y control de peso.

El campo de la psiconutrición está en auge debido a la cantidad de estudios que demuestran que la intervención bajo un enfoque interdisciplinar supone garantía de éxito, ya que nuestro comportamiento alimentario está influenciado principalmente por falta de control de nuestras emociones en la mayoría de los casos.

La existencia de trastornos como el estrés o la ansiedad, depresión o baja autoestima, inciden de manera directa en la aparición del llamado  “hambre emocional”, base del problema de la falta de control de nuestro peso. El nutricionista hace el resto, realizando labores de planificación de la dieta y educación alimentaria.

💢 Dolor crónico

Este tipo de dolor no finaliza cuando cesa la causa que lo originó, sino que “persiste en el tiempo y afecta severamente a la esfera emocional, familiar y laboral, pudiéndose considerar una enfermedad en sí mismo”. Así lo define la Asociación Internacional de Estudio del Dolor (IASP).  Si este es tu caso, recuerda que podemos ayudarte mediante el uso de técnicas dirigidas a tratar de controlar emociones y estados de ánimo, ya que  son los impulsos nerviosos los que activan e intensifican el dolor crónico.

Teniendo en cuenta que el dolor procede de la interpretación que hace nuestro cerebro, sabemos que la percepción del mismo se puede entrenar. Si somos capaces de mantenernos en un estado de bienestar emocional, llevar una dieta saludable y un adecuado estilo de vida, podrán disminuir los principales síntomas que padecen los pacientes con este tipo de dolor. 

⚡ Ansiedad y estrés

Cada día nos encontramos con numerosas situaciones en las que debemos permanecer “alerta” ante las demandas de nuestro trabajo, nuestra vida familiar etc… y en numerosas ocasiones no pensamos que lo más adecuado es  “parar”.

Es fundamental realizar “paradas” para que nuestro cuerpo y nuestra mente vuelvan a estar de nuevo preparados ante la siguiente demanda, habitualmente  nuestro mecanismo consiste en permanecer en ese, “modo on” de forma continua, de manera que  comenzamos a elaborar respuestas como la fatiga, la desmotivación, mal humor etc…, como mecanismo de defensa ante tales situaciones. Es importante que sepas que, mediante técnicas de Atención Plena y prácticas en Mindfulness podremos aprender a parar y mejorar así  nuestros síntomas.

🎈 Autoestima o estados de ánimo

Es fundamental mantenernos, en general, con un buen estado de ánimo, con pensamientos positivos y viéndonos capaces de afrontar nuestro día. A veces las circunstancias no lo ponen fácil y nos encontramos ante nosotros mismos con falta de recursos.

Comenzamos entonces a proyectar una imagen negativa de nuestras capacidades y acciones de manera que la idea que tenemos acerca de nosotros mismos comienza a verse dañada. En estos casos, es conveniente aprender a manejar recursos y estrategias que nos hagan analizar porque pensamos así y ser capaces de modificar las creencias irracionales que nos llevan a actuar de ese modo.

Preguntas frecuentes

🖍 ¿Qué hace un psicólogo?

Los psicólogos, somos profesionales que trabajan para ayudar a otras personas principalmente, a disfrutar más de la vida, a conocerse a sí mismos y a desbloquear situaciones difíciles que en ciertos momentos de la vida nos pueden surgir.

A través del establecimiento de una relación cercana y profesional, un psicólogo se convierte en aquella persona que te apoya y escucha, dándote herramientas que te van a ayudar en la resolución de tus problemas, no se trata de un “amigo”, ni debe pretender modificar tu personalidad a su antojo, va a ayudarte a mirar tu problema desde otra perspectiva, y a través de métodos y técnicas científicos, intentará dotarte de esa ayuda que necesitas para solucionar el problema que te trae a su consulta.

🖍 ¿Cómo me puede ayudar la psicología con mi problema?

La terapia psicológica  está dirigida principalmente a dos grupos de personas.

  • Por un lado está orientada a personas que tienen un trastorno psicológico, como por ej; ansiedad, depresión, fobias, TCA( trastornos de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia, obesidad..).

    En estos casos el principal objetivo de la terapia es el control de los síntomas que presenta y el aprendizaje de estrategias que prevengan la reaparición de esos síntomas.
  • Otros temas como: crecimiento personal y a la solución de problemas. No es necesario presentar un trastorno psicológico para poder beneficiarse  de la ayuda psicoterapéutica.

    Dentro de este grupo de clientes encontraríamos por ejemplo: dificultades de adaptación a nuevas situaciones vitales como un duelo, una separación, un cambio de residencia, mejora de habilidades personales, como la asertividad, la autoestima, habilidades sociales, estrategias de afrontamiento, asesoramiento en procesos de toma de decisiones y resolución de problemas familiares, laborales, orientación y asesoramiento a padres sobre temas relacionados  con la crianza y con la educación de los hijos, la mejora en rendimiento escolar y cualquier otra situación que te supera, te hace sentir mal durante demasiado tiempo  y no sabes cómo solucionar.

🖍 ¿Qué tipos de terapias existen?

Existen muchas… Psicoanálisis, teoría de la gestalt, conductismo… Pero la que utilizamos en nuestro centro es la terapia cognitivo-conductual.

Esta terapia fundamentalmente práctica, está destinada a solucionar, con la mayor brevedad posible, los problemas que lleva a una persona a acudir a consulta. Es el tipo de terapia que mayor efectividad ha demostrado hasta ahora y cuenta con el apoyo de la comunidad científica.

🖍 ¿Cómo elegir el mejor psicólogo para mi?

En primer lugar es fundamental que la persona tenga la titulación adecuada, que tenga una buena formación, experiencia y acreditación para desempeñar su profesión.

El segundo consejo importante es preguntarte lo siguiente: ¿te sientes escuchado, atendido, recogido durante la sesión? ¿te dedica la atención y el tiempo necesarios para que tú puedas contar lo que te pasa?.

El tercer aspecto es, que la persona que te está tratando, sea capaz de darte un diagnostico y una hoja de ruta claras sobre lo que vais a hacer en el tiempo que va a durar la terapia.

🖍 ¿Cuanto dura una sesión de psicología?

La duración de las sesiones es de una hora aproximadamente.

🖍 ¿Cómo será mi primera sesión?

Realizaremos una primera entrevista, donde nos contaras que es lo que sucede, para poder obtener toda la información necesaria con la cual trabajaremos posteriormente. Además te pediremos que realices una serie de cuestionarios o que realices ciertas tareas en casa como por ejemplo: autorregistros o diarios emocionales.

Pedimos siempre que seas lo más sincero posible, ya que trabajamos con la información que tu nos proporcionas, a cambio, nosotros siempre te vamos a garantizar una confidencialidad 100%, todo lo que suceda en la consulta, se quedará en la consulta.

🖍 ¿Con qué regularidad debo acudir al psicólogo?

La frecuencia de las sesiones viene determinada por el caso concreto de cada paciente, al principio es normal que las sesiones sean cada semana o cada 15 días, habitualmente, y conforme vamos consiguiendo objetivos las sesiones se van espaciando cada vez más en el tiempo.

🖍 ¿Durante cuánto tiempo debo acudir al psicólogo?

El  tratamiento dependerá del tipo de trastorno que presentes, puede durar 4-5 sesiones o incluso podemos hablar de 15-20 sesiones si el caso es más grave.

¿Tienes más dudas? Puedes ponerte en contacto con nosotros cuando necesites.