Comparte:

 

¿Sois de esos fisios enamorados de las agendas de papel? ¿Soleis usar frases a lo largo del día como “Habéis visto mi agenda, no sé dónde la he puesto” o “Ahora mismo no tengo la agenda conmigo, luego te llamo”? Entonces estas leyendo el artículo indicado.

Son muchas las clínicas que aun no disponen de agenda online y la verdad, no sabéis lo que os estáis perdiendo.

Google Calendar es probablemente la mejor agenda que un fisioterapeuta puede tener hoy en día de forma gratuita. Sólo necesitas darte de alta con una cuenta de Google para comenzar a descubrir todas las facilidades que te puede aportar su agenda online.

 

Cómo crear una agenda de fisioterapia online

 

Puedes crearte una cuenta en 5 minutos. Con una dirección de Gmail con el nombre de la clínica tienes acceso totalmente gratuito a tu agenda de google online.

Configuración

 

Con ella puedes navegar según quieras ver los días, las semanas o los meses.
La opción de semana es la mas fácil y práctica. Puedes seleccionarla justo en la pestaña que se encuentra al lado de la lupa.

Pulsando sobre la lupa o barra de búsqueda puedes abrir todas las citas de una misma persona simplemente escribiendo su apellido.

Tienes la opción de gestionar varias agendas a la vez, seleccionando la que quieras usar en ese momento en la pestaña –Mis calendarios-.
Imaginaros en una clínica con 4 fisioterapeutas y una agenda para cada uno con un color específico donde puedes ver los horarios libres que quedan. Muy útil cuando quieres anotar una cita común para todos.

La principal razón que la hace indispensable es que te permite la posibilidad de acceder y modificar tu agenda estés dónde estés desde tu smartphone.

Ejemplo: te cruzas con alguien por la calle y decidís ir a tomar algo el viernes por la tarde. No sabes cuando tienes el último paciente así que sacas tu móvil, miras google calendario y anotas tu cita. Tus compañeros de trabajo tienen acceso inmediatamente a esta modificación con lo cual no podrán añadirte ningún paciente a esa hora.

 

Citas periódicas en fisioterapia

 

Para tus pacientes crónicos o domicilios, basta con crear una cita periódica, todos los martes y jueves a las 16:00 JOSE Luis durante los próximos cuatro años con un solo clic.

 

 

 

Elegir el color

 

Puedes atribuir un color específico para cada cita. En verde los descansos, en azul los pacientes de la mutua, en rojo los pacientes privados, etc.

Colores agenda fisioterapia

 

Sustituto

 

Si necesitas unas vacaciones y buscas un fisioterapeuta que te sustituya, en unos sencillos pasos os podéis organizar de la siguiente manera.
Si tiene su cuenta Gmail puedes compartir tu agenda y el nuevo fisio tendrá acceso inmediatamente a tus pacientes en su agenda, sin poder modificar la tuya propia.

Para los domicilios, tienes que introducir las direcciones de tus pacientes y tu reemplazante podrá geolocalizarlos desde su smartphone gracias a Google Calendario.
Igual para las anotaciones. Disponemos de un apartado -Descripcion- donde puedes escribir tus anamnesis, los comentarios que quieras o lo que trabajas con el paciente. ¡Menudo ahorro de papel!

 

Otras opciones

 

  • Crear alarmas de citas, para los más descuidados.
  • Enviar el recordatorio de su cita a un paciente por mail.
  • Adjuntar archivos
  • Imprimir calendario
  • Tus reservas de vuelos, restaurantes, etc se añaden directamente.
  • El espacio es ilimitado. puedes llevar miles de datos de contactos o una agenda de años anteriores.

Cosas a mejorar

 

Aunque digamos que es la mejor agenda para fisioterapeutas gratuita, también tiene su lado oscuro.
Un punto débil de esta agenda es que si borras una cita o una información sin querer, no puedes deshacer ese cambio.
Puedes sincronizar tu agenda con otras app, pero a veces no resulta sencillo del todo.
Cuando no tienes conexión a Internet, puedes ver eventos y modificarlos. No obstante, esos cambios solo se sincronizarán con tu ordenador y con los calendarios de otras personas cuando te vuelvas a conectar.
La AEPD no se lleva bien con Google. Así que por el momento debemos tener cuidado sobre los datos de los pacientes que escribimos.

 

 

 

Artículos relacionados

Comparte: