Preguntas
frecuentes

 

Si tienes dudas, llámanos y nosotros te las resolveremos.

 

¿CÓMO  SERÁ  MI  PRIMERA  VISITA?

Primero realizaremos una breve entrevista y exploración para recabar la información que necesitamos sobre tu problema.

Con el diagnóstico de fisioterapia realizado y los objetivos de recuperación marcados te trataremos y es probable que te marquemos una serie de recomendaciones y pautas para seguir trabajando en casa.
Desde la primera sesión planificaremos el tratamiento e intentaremos hacer una estimación de los días que vas a necesitar para recuperarte.

¿CUÁNTO  DURA  UNA  SESIÓN?

El primer día es probable que estemos algo mas de una hora, en el resto de sesiones dependerá de tu patología y el programa de ejercicios que vayamos a utilizar.

En cualquier caso el tiempo de sesión no será inferior a 45 minutos.

¿QUÉ  HORARIO  DE  ATENCIÓN  TIENE  LA  CLÍNICA?

 Nuestro horario de atención al público es de Lunes a Viernes, de 10:00 – 14:00 y de 17:00 – 20:00.

Puedes llamarnos al 691936224. Atendemos WhatsApp dentro del horario de trabajo.
Para contactar de manera urgente puedes dirigirte a nosotros a través del correo electrónico: jlfisios@gmail.com.

¿QUÉ  OCURRE  SI  QUIERO  CANCELAR  UNA  CITA?

 En ese caso avísanos mínimo con 24 horas de antelación y eso nos permitirá reorganizar la agenda. 
Nos tomamos muy en serio las cancelaciones sin causa justificada ni aviso con antelación.

¿QUÉ  OCURRE  SI  LLEGO  TARDE  A  MI  CITA?

 Dependiendo de la agenda de ese día, nos reservamos el derecho de restar esos minutos de retraso a la sesión. En caso de superar los 15 minutos de retraso la sesión puede verse cancelada.

¿UTILIZAIS  APARATOS  DE  CORRIENTES  DURANTE  LOS  TRATAMIENTOS?

Para el correcto desarrollo de las sesiones, sólo utilizamos el TENS (Estimulación eléctrica transcutánea) con fines analgésicos, a veces utilizaremos diatermia o una lámpara infrarroja para aplicar calor superficial, pero siempre como parte de un tratamiento más amplio.
No usamos Ultrasonidos o Magnetoterapia porque los estudios serios más recientes muestran que su efecto no supera al placebo en la mayoría de los casos clínicos.

¿HACEIS  MASAJES?

Usamos el masaje como una técnica o herramienta más y dependerá de tu patología y nuestro criterio el que la utilicemos o no.

Existen otras técnicas del tipo terapia manual, movilizaciones o manipulaciones de los tejidos blandos que mucha gente interpreta como masajes, pero no… Existe un gran repertorio de técnicas en fisioterapia.

No olvides llevar contigo documentos médicos y pruebas de imagen relacionados con tu problema actual, además de tu prescripción de fisioterapia (si dispones de una).