Saltar al contenido
JL FISIOS

Presoterapia

La presoterapia es un método de drenaje venoso-linfático realizado de manera mecánica gracias a un dispositivo especial. Al ayudar a mejorar la circulación sanguínea y linfática, alivia, entre otras cosas, los fenómenos de piernas pesadas y retención de líquidos.

La presoterapia se utiliza el principio de acción del drenaje linfático, es decir, a través de presiones ejercidas sobre el cuerpo en sentido ascendente, promueve la circulación sanguínea y linfática.

Estos dispositivos tienen forma de cinturón (para el vientre), mangas (para los brazos) o botas (para las piernas) y están conectados a un compresor de aire que va inflando cada sección de abaja hacia arriba.

Presoterapia brazos

Beneficios de la presoterapia

Promover el retorno venoso y linfático.

Al mejorar la circulación sanguínea y linfática, la presoterapia ayuda a aliviar los problemas de circulación sanguínea: sensación de piernas pesadas, edemas y linfedemas, venas varicosas, etc. También es interesante para mejorar la recuperación en atletas.

Presoterapia granada

Promover la eliminación de toxinas.

Gracias a una mejor circulación de fluidos, la presoterapia también ayuda a promover la eliminación de toxinas.

Actúa sobre la celulitis acuosa.

La presoterapia también puede tener una acción beneficiosa contra la celulitis acuosa, ya que está relacionada con un problema de retención de líquidos debido en parte a la mala circulación. La técnica de presión secuencial se utilizará para este objetivo anti-hoyuelos. Sin embargo, la presoterapia por sí sola no es suficiente para superar la celulitis. Debe combinarse con una buena alimentación y ejercicio.

Presoterapia piernas

Una sesión de presoterapia dura de 20 a 30 minutos.

La persona estará acostada sobre una camilla. El profesional le pondrá las botas, mangas y / o cinturón, luego establecerá el ritmo de compresión y descompresión en el dispositivo, dependiendo de la persona y el efecto deseado. El aumento de presión se realizará gradualmente.

Contraindicaciones

La presoterapia tiene algunas contraindicaciones: hipertensión no tratada, presencia de tumores o abscesos, insuficiencia renal, problemas cardíacos graves, trombosis venosa y tromboflebitis.

Este servicio de fisioterapia que os ofrecemos junto con ejercicio terapéutico adaptado dentro de un plan personalizado puede ayudaros a evitar problemas circulatorios mayores, y es capaz de proporcionar un alivio inmediato tras la sesión.

Abrir chat
1
Hola 👋 cuéntanos qué podemos hacer por ti
Powered by