Fisioterapia infantil

La fisioterapia pediátrica consiste en el tratamiento, asesoramiento y cuidado de cualquier alteración o enfermedad que se produce durante la infancia, perturbando el desarrollo motor y, por tanto, limitando el potencial para la independencia en la vida adulta.

Desde la fisioterapia hacemos una gran labor en casos de trastorno del desarrollo (parálisis cerebral infantil, enfermedades neuromusculares), cólico del lactante, fisioterapia respiratoria (catarros, bronquiolitis, infecciones respiratorias), terapia orofacial o alteraciones ortopédicas (plagiocefalia, tortícolis, displasia de cadera, pie zambo,…).

La fisioterapia infantil requiere de un gran conocimiento del desarrollo psicomotor, el aprendizaje, el control del movimiento y las adaptaciones al crecimiento para poder plantear las estrategias terapéuticas adecuadas a la hora del tratamiento.

Es un campo de la fisioterapia aún reciente, donde vemos pocos fisioterapeutas especializados, pero que está en continuo crecimiento gracias entre otras cosas a la labor divulgativa que se realiza desde algunos colectivos. Y eso es lo que pretendemos hacer en esta sección, divulgar contenido y seguir ayudando a que crezca en España la fisioterapia infantil.

 

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.