Pilates

El Pilates terapéutico instruido por fisioterapeutas es una rama del método Pilates en la que adaptamos sus ejercicios y principios a la recuperación de lesiones. Se estudia cada paciente como un caso específico. Incluso si no existe lesión, se realiza una valoración y una exploración de cada persona. De esta forma el pilates también se convierte en un trabajo de prevención.

Cada vez más centros de Fisioterapia integran este tipo de ejercicio terapéutico en el tratamiento de pacientes, debido a que trabaja el desarrollo de la fuerza óptima sin ningún tipo de sufrimiento articular y sin comprometer el sistema vascular. La elasticidad, resistencia física y la actitud postural, se cuidan especialmente en su práctica.
Las clases de Pilates exigen una relación continua entre quien enseña y quien aprende, de forma natural y sin músicas estridentes el ambiente en que se practica a de tener una cierta naturalidad que facilite su práctica.

Es importante que el instructor tenga una titulación oficial dentro del programa de entrenamiento Pilates. Si es Fisioterapeuta mejor, ya que combina lo mejor de este ejercicio terapéutico con los conocimientos de una formación sanitaria especializada en el cuidado del paciente y el movimiento.

Si usamos Pilates para tratamiento es preciso que lo imparta un profesional sanitario con la formación adecuada.

¿Cuáles son sus beneficios?, diferencias entre yoga y pilates, tipos de pilates, pilates para embarazadas… Todo esto y más información lo podrás encontrar aquí.

 

 

 

5 ejercicios de pilates para el verano

Se acerca el verano y con ello las ganas de ponerse en forma para lucir al sol ese cuerpo oculto durante el resto del año que no pasa por su mejor momento. Si buscas mejorar tu forma física, encontrar una solución a ese dolor de espalda que no te deja, si sufres de...

leer más