Reeducación del suelo pélvico

La musculatura del suelo pélvico debe garantizar la función de sostén, el control de esfinteres y la función reproductiva. En ocasiones, pueden darse disfunciones (embarazo, episiotomía, impacto deportivo intenso, edad, etc.) dando como resultado pérdidas de orina y/o fecal, incontinencia de gases, dolor en las relaciones sexuales, pérdida de sensibilidad vaginal,  e incluso prolapso (descenso de órganos).

Esta musculatura no trabaja de manera aislada y necesita de la colaboración de otros elementos de nuestro cuerpo; como el diafragma y la musculatura abdominal. El objetivo de la reeducación de suelo pélvico es recuperar el tono de los músculos perineales. Este desafío tiene una amplia gama de técnicas simples, perfectamente indoloras, que probablemente satisfagan a todas las pacientes.

¿Por qué hacer rehabilitación perineal? ¿Cuáles son los métodos, soluciones y accesorios de rehabilitación que existen? ¿Cómo se desarrolla una sesión de fisioterapia para el suelo pélvico?, Ejercicios de kegel o gimnasia abdominal hipopresiva. Todo esto lo encontrarás en los siguientes artículos.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.