JL FISIOS

Terapia manual en Granada

Masaje terapia manual

Entendemos como terapias manuales las técnicas y procesos terapéuticos que se realizan principalmente con las manos. Estas pueden ser aplicadas sobre la piel, los músculos, los tendones, los ligamentos, las articulaciones, las fascias y los nervios.

Las terapias manuales son la base de fisioterapia. Existen varios tipos de terapias manuales, el más conocido de ellos es el masaje. También tenemos los estiramientos activos y pasivos, movilizaciones articulares, ejercicios resistidos, manipulaciones vertebrales, estiramientos y movilización del sistema nervioso. Las técnicas de Terapia Manual tienen como principales objetivos aliviar el dolor de tipo muscular y articular, recuperar la función y el movimiento de las articulaciones lesionadas y de forma inmediata mejorar la funcionalidad del individuo.

Movilización

La movilización pasiva consiste en pequeños movimientos suaves y firmes de una articulación para mejorar el rango de movimiento y reducir el dolor. Puede aliviar el dolor generado en las estructuras articulares más profundas, así como aliviar el espasmo y el dolor en el tejido blando que rodea la articulación.

Movilización del a espalda

Manipulación

La manipulación (en términos de fisioterapia musculoesquelética) es un movimiento corto y de alta velocidad de una articulación a menudo asociado con una sensación de «clic» o «pop». Puede aliviar la rigidez y desbloquear las articulaciones que pueden haberse bloqueado debido a lesiones y espasmos anteriores.

Esta técnica solo se utiliza con el consentimiento informado del paciente. Es importante realizar una buena historia clínica del paciente antes de manipular. Se pueden obtener beneficios a corto plazo con el uso de esta técnica, pero en ciertas regiones del cuerpo los posibles beneficios no compensan los efectos secundarios.

Tracción manual

La tracción manual es controlada con la fuerza ejercida a través de las manos del fisioterapeuta, estirando una articulación para liberar el espacio articular. Esto se usa comúnmente en la región del cuello, así como en las articulaciones periféricas, por ejemplo: hombro, codo, muñeca, mano, cadera, tobillo y pie.

Técnicas de tejido blando

Aquí podemos encontrar diferentes técnicas:

• Masaje reparador
  • Fricciones o masaje tipo Cyriax
  • Terapia de punto gatillo
Hola 👋 cuéntanos qué podemos hacer por ti