Saltar al contenido
JL FISIOS

⇨Test Oposiciones de Fisioterapia

OPE Andalucía

Al final de la página encontrarás un Test de autoevaluación para las Oposiciones de Fisioterapia en Andalucía de 2019, pero antes, un poco de información sobre las OPE de fisioterapia 2019.

Oposiciones de fisioterapia

Los días 26 y 27 se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las convocatorias que regirán el concurso-oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para cubrir las plazas básicas vacantes de Fisioterapeuta por el sistema de acceso libre y promoción interna. En esta convocatoria, habrá un total de 220 plazas.

El sistema selectivo será el de concurso-oposición y constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.
La fecha del examen será el próximo 17 de febrero de 2019.

Dicho examen consistirá en un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test, más tres de reserva. Serán cuatro respuestas posibles en cada pregunta, Además habrá un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test relacionado con varios casos clínicos y con cuatro respuestas alternativas también. El tiempo será de 3 horas para 153 preguntas, es decir, 1’17 minutos por pregunta.

Para aprobar esta fase, deberás obtener al menos el 60 por ciento de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras.  A su vez, la puntuación mínima que habrá de alcanzar para superar la fase de oposición no podrá ser inferior al 40 por ciento de la puntuación máxima establecida para esta fase.

Por ejemplo, si la media de las diez notas más altas es un 6’4, el corte de aprobado estará en un 3’84.

En la parte teórica tienes un máximo de 50 puntos, cada pregunta vale 0,5 puntos. Cada 4 mal resta una bien y si la dejas en blanco ni suman ni restan.

En la parte de casos clínicos también tienes un máximo de 50 puntos, pero cada pregunta vale 1 punto y cada 4 mal resta una bien. En blanco ni suman ni restan.

El temario, será el mismo de las oposiciones de 2013-2015 (Resolución de 11 de agosto de 2014 (Boja núm. 161, de 20 de agosto).

Test de autoevaluación oposiciones de fisioterapia

Con esta plantilla tipo test podrás ponerte a prueba y comprobar cómo de preparado llevas el examen. Estas preguntas corresponden a la parte menos relacionada con la fisioterapia y por tanto, la más complicada para la mayoría. ¡Ponte a prueba!