Saltar al contenido
JL FISIOS

Yoga

Yoga armilla

¿En qué consiste el yoga?

El yoga es una disciplina antigua, dentro de la cual encontramos más de 100 tipos de corrientes. La mayoría de las clases de yoga incorporan meditación, ejercicios de respiración y posturas dinámicas y estáticas (también conocidas como asanas) que estiran y relajan varios grupos musculares.

¿Cuáles son las ventajas?

Se ha demostrado que el yoga ofrece muchos beneficios a quien lo practica:

  • Para aliviar el dolor crónico, incluidos dolores de cabeza, osteoartritis, dolor lumbar y síndrome del túnel carpiano.
  • Bajar la presión arterial.
  • Mejora la flexibilidad.
  • Aumenta la fuerza muscular y el tono.
  • Reduce el estrés.

¿Inconvenientes?

El lado espiritual del yoga puede disuadir a mucha gente. También existen posturas en las que se llevan las articulaciones casi al límite de su rango de movimiento. Esto no es aconsejable para personas con problemas de cadera o de lumbares.

Clases de yoga en armilla

📍 Yoga en armilla

A nosotros nos encanta sacar lo mejor de cada disciplina, e indudablemente en el yoga vemos muchas cosas que nos gustan.

Después de leer varios estudios científicos, creemos que el mero hecho de ejercitar nuestro cuerpo, aisla nuestra mente de los problemas del día a día.

La meditación siempre complementa al ejercicio físico en nuestras clases. Es decir, cuando pones tu atención en respirar bien, en realizar correctamente la postura que estás trabajando, estás meditando.

Por este motivo, hemos dejado al margen la parte filosófica del Yoga y muchas posturas potencialmente lesivas. Y hemos creado así, clases de ejercicio terapéutico en las que mezclamos lo mejor del pilates, el yoga e incluso los hipopresivos.

Posturas diferentes y mismos objetivos: trabajar las disfunciones del movimiento, flexibilizar la musculatura rígida y tonificar los músculos más débiles.

Yoga en armilla

Yoga o pilates, ¿cuál elegir?

¿No sabes decidirte entre clases de yoga o pilates?¿Centro de Yoga o gimnasio de Pilates?

En JL FISIOS vas a disfrutar de lo mejor de ambas. Posición del guerrero, postura de la montaña, postura del perro hacia abajo, roll up, el cien … ¡Llámalo Ejercicio terapéutico!

Sin máquinas, sólo con tu esterilla y una toalla, verás cómo entrenas divirtiéndote y trabajando duro.

También usamos pequeños implementos como aros, pesas, elásticos, fitball y balones para variar las clases todas las semanas

Yoga como entrenamiento

Las clases de Yoga en Armilla son impartidas por una fisioterapeuta formada en Ejercicio Terapéutico, para gente con problemas de espalda o limitación del movimiento.

Tenemos grupos de mañanas y de tardes, y cada uno está formado por 5 o 6 personas máximo. Realizamos una valoración inicial, en la que intentamos ver cómo se mueve tu espalda, antecedentes de lesiones y el acondicionamiento físico entre otras cosas. Así sabremos adaptarte los ejercicios que más te convengan.

Horarios: de lunes a jueves. Grupos de mañanas y de tardes.

Tarifa: Dos días semanales 45€/ mes

Estamos en Armilla, Granada. Puedes contactarnos cuando quieras aquí.