Saltar al contenido
JL FISIOS

Los 5 mejores accesorios para Pilates en 2020

Pilates accesorios

Equipamiento para pilates en casa

Para aquellas personas que quieran complementar su entrenamiento semanal, tener un estudio de Pilates en casa pequeño e improvisado se ha convertido en una opción práctica y económica. Aunque la mejor opción sigue siendo entrenar con fisioterapeutas o instructores especializados, fabricarte tu pequeño gimnasio de Pilates en casa ayuda a mantener tu progreso.

Esos días en los que tu horario no te permite acudir a clase, siempre puedes sumar minutos de entrenamiento. Además, los entrenadores suelen ser generosos a la hora de mandar tareas para casa. Por eso te presentamos esta guía útil para construir tu propio gimnasio de pilates suelo en casa:

Esterilla para pilates

La esterilla o colchoneta es el primer material para pilates suelo que debemos comprar. Cuánto más grande y ancha mejor. Recomendamos también que tenga un buen grosor para amortiguar el dolor de muñecas y rodillas (mínimo 1 cm). Al enrollarse con facilidad, todas se pueden almacenar en cualquier rincón de la casa. El peso suele oscilar entre 1 kg y 3 kg, y el hecho de que sean pesadas aumenta el agarre al suelo y la estabilidad.

Material pilates suelo

No nos gustan las esterillas de plástico finas, ya que al enrollarlas pierden la forma y luego no hay manera de que se queden estiradas. Por no hablar de la escasa duración del material. El precio estándar de una buena esterilla para pilates ronda entre los 15-25€. Por ese precio, todas suelen ser antideslizantes y resistentes como por ejemplo los modelos de la marca REEHUT o TOPLUS.

Rebajas
TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Nivel Profesional Alfombrilla de Yoga Esterilla...
  • DISEÑO ANTIDESPALO ACTUALIZADO: Esta nueva esterilla de yoga TPE se ha mejorado con una textura antideslizante para yogi que tiene altos requisitos de...
  • NUEVO MATERIAL ECO AMIGABLE: más caro pero vale la pena. A diferencia de los tapetes de yoga baratos, tradicionales, no verdes, de PVC, NBR o EVA, el...
  • ESPESOR ÓPTIMO: el grosor de 6 mm ofrece la experiencia más cómoda para los yoguis de todos los niveles. La mayoría de las esterillas son demasiado...
Material pilates barato

Pelota de Pilates

Aunque una fitball o pelota grande no es un equipo exclusivo de la práctica de Pilates, es un complemento muy útil para diferentes ejercicios de abdominales, brazos, core, etc. La pelota de Pilates desafía el equilibrio, por lo que tus músculos se ven obligados a contraerse y estabilizar todo el cuerpo.

Fitball pilates

La mayoría de fitballs pueden soportar hasta una tonelada. Vienen con una bomba de doble acción para inflarlas, tapones de aire y guías de entrenamiento. Hay diferentes tallas, para el entrenamiento de pilates en chicas una talla S o M es suficiente. La talla L se suele reservar para gente muy alta y corpulenta.

Bandas Elásticas

Estas cintas elásticas de musculación son el equipo más simple pero más eficiente que puedes tener en tu estudio de Pilates en casa. Se pueden integrar facilmente en cualquier ejercicio cuando queremos añadir una mayor resistencia. Las bandas de resistencia te abren la posibilidad de trabajar muchísimos ejercicios y además, son baratas y fáciles de guardar.

Bandas elásticas musculación

En la siguiente lista te presentamos las mejores bandas elásticas. Debes prestar atención, ya que si compras unas de mala calidad o no sabes usarlas bien, pueden llegar a romperse bruscamente y darte un buen susto.

Aro de pilates

También conocido como Aro Mágico, estos accesorios aparentemente simples, hacen maravillas para mejorar el equilibrio. También le brinda la cantidad justa de resistencia para que los músculos que no se activan, empiecen a trabajar.

Aro pilates

Los anillos de Pilates miden 38 centímetro de diámetro y están hechos con plástico de alta calidad y cubiertas de espuma suave. Las empuñaduras acolchadas están diseñadas ergonómicamente para permitir un manejo fácil y cómodo.

Foam Roller

Los foam roller o Rodillos de espuma se utilizan para varios ejercicios de pilates en suelo. Ayuda a mantener la alineación adecuada del cuerpo. Al realizar ejercicios básicos, generalmente se usan rodillos de espuma para añadir un desafío extra al entrenamiento y mejorar el equilibrio y la propiocepción.

Rodillo pilates

Un aspecto importante a tener en cuenta es la densidad de la espuma. Con el paso del tiempo, algunos forma rollers se deforman y quedan inservibles. Los rodillos de espuma SPRI se mantienen en perfecto estado incluso después de innumerables usos. Tener un rodillo de densidad media como este también es excelente para darle a tus músculos cansados el automasaje que necesitan.

Material para Pilates suelo

Una vez tengamos lo imprescindible, podemos ir añadiendo accesorios complementarios que nos ayudarán a variar nuestra tabla de ejercicios. A continuación presentamos una lista con otros materiales de pilates interesantes: