Comparte:

Considerado como uno de los íconos culturales más importantes del siglo XX, Elvis Aaron Presley a menudo conocido como “el rey del rock and roll” o, simplemente, “el rey”, es uno de los músicos más importantes de la historia. Todos estamos de acuerdo en que la música y la actuación no solo fueron parte memorable de su identidad. Quién no ha visto alguna vez su gesto fácil característico delante de una cámara.

Imitar ese gesto de Elvis Presley es muy sencillo. En realidad, esta expresión facial se logra al usar un músculo específico en nuestro cara, el elevador del labio superior y del ala nasal (Musculus levator labii superioris alaeque nasi). Este músculo es aplanado, delgado y amplio, se origina en la apófisis ordinaria interna frontal y se divide en dos partes: una parte que se inserta en el ala de la fosa nasal y la otra parte que inserta en el labio superior. Se encuentra invernado por la rama temporofacial del nervio facial y es irrigado por las ramas de la arteria facial. Si contraemos este músculo, tira de la piel desde el área debajo del ala de la fosa nasal hacia arriba. 
Esto produce una dilatación de la fosa nasal y la elevación del labio superior y permite una expresión facial de “gruñido”.
Otro hecho interesante sobre el músculo elevador del labio superior y del ala nasal es que es el nombre más largo otorgado a cualquier músculo en el cuerpo humano. 

 

Imágenes propiedad de  ANATOMY NEXT.

Comparte: