Anatomía

Rótula

Rótula: el escudo de la rodilla

¿Sabías que la rótula es el hueso sesamoideo más grande que tenemos y que contiene la capa de cartílago más gruesa del cuerpo? Es una parte de nuestra anatomía fascinante por la cantidad de funciones que puede llegar a desarrollar.

Diafragma

Músculo Diafragma

¿Sabías que el hipo está causado por espasmos involuntarios del músculo del diafragma?, ¿te han hablado alguna vez de la importancia del diafragma en gestos cotidianos como toser, estornudar o tragar? Descubre este interesante músculo a continuación.

Musculo pectineo

Musculo pectíneo

El músculo pectíneo es uno de los cinco músculos del grupo aductor del muslo. Corto, plano, cuadrangular y superficial, se extiende desde el pubis hasta el fémur, más concretamente, hasta la línea de trifurcación media o cresta del pectineo.

Músculos escalenos

Músculos escalenos

Los músculos escalenos son tres músculos emparejados (anterior, medio y posterior), ubicados en la cara lateral del cuello. Colectivamente, forman parte de la base del triángulo posterior del cuello.

Musculatura cervical

En la columna cervical encontramos el mayor número de músculos de la espalda. Todos estos músculos, se ocupan del mantenimiento del equilibrio de la cabeza y participan en la regulación de la postura.