Quiropraxia

Quiropráctico en Armilla, Granada

¿Estás buscando los servicios de un quiropráctico en Granada? Esta información te interesa. No te lo pierdas.

Beneficios de la quiropraxis

  • Dicen mejorar la postura y los patrones de respiración gracias a la energía que fluye por nuestro interior ❌. La energía misteriosa no existe.
  • Creen que con los ajustes quiroprácticos mejora el rango de movimiento de las articulaciones.❌ Más bien te pueden provocar una lesión con esos «crujidos«.
  • Promueven la curación natural del tejido, realizando los famosos ajustes vertebrales. ❌ Los ajustes vertebrales no regulan nada.
  • Reducen la presión arterial. De nuevo gracias a reconducir los flujos de energía. ❌ Rompe con las leyes de la biología actual.

¿Qué hace un quiropráctico?

Toda lesión la relaciona con tus vértebras y por tanto, sus tratamiento se basan en crujirte/manipularte todas las vértebras que pueda. A esto se le llama ajuste y gracias a él, te coloca todos los huesos de la columna vertebral en su sitio. Porque para ellos casi todas las personas van por el mundo con sus vértebras desplazadas.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Un ajuste es un movimiento manual impreciso y poco controlado de aquellas vértebras que supuestamente están mal alineadas de forma rápida, poco segura e inespecífica. Se ajusta toda aquella zona que el quiropráctico crea necesario recolocar para evitar esa interferencia nerviosa que te está causando todos tus problemas.

¿Cuánto cuesta la consulta en un centro quiropráctico?

El precio del masaje quiropráctico suele rondar los 40 💶. Aunque puedes encontrarlos más baratos o más caros. Suele ser un buen precio para ganarse la vida teniendo en cuenta que la mayoría trabajan de forma ilegal (sin estar dados de alta en sanidad o cometiendo delitos de intrusismo) y habiendo hecho un bonito curso de varios fines de semana con el que pueden tratarte sin el mayor de los reparos.

¿Quien inventó la quiropráctica?

Daniel David Palmer (1845-1913) (Estados Unidos)
Palmer era un magnetizador que pertenecía al espiritualismo anglosajón moderno.

«Fue un miembro del movimiento espiritualista, una doctrina muy popular de 1840 a 1920, que postula la existencia de una entidad superior, un dios personal, una capacidad de curación por la fuerza de la oración. El espiritismo (o su rama francesa, el movimiento de los espíritus) declara, entre otras cosas, que el espíritu del difunto permanece presente después de su muerte: al comunicarse con ellos, sería posible resolver nuestros problemas, por medio de medios o personas que sirven de canal. (de ahí el término canalización) 53. Muy influenciado por el Mesmerismo y el movimiento Swedenborg, intuitivamente descubrió su método ayudando a recuperar la audición a Harvey Lillard, el conserje del edificio en el que tenía su oficina.

Al buscar la causa de la sordera de Lillard, Palmer se enteró de que, hacía diecisiete años, trabajando en una mala posición en un área estrecha, el conserje sintió algo en espalda e inmediatamente se quedó sordo. Examinando a Lillard con más detalle, notó que una de sus vértebras estaba «fuera de lugar» y comenzó a colocarla de nuevo en su lugar, lo que permitió que el conserje volviera a oír. Con este primer éxito, renovó la operación para un caso de un paciente con problemas cardíacos, y el resultado fue similar. Palmer concluye que estas dos patologías, aunque tan diferentes, tenían que tener una causa común, a saber, una «modificación del impulso nervioso» o «inteligencia innata» vinculada a una «subluxación», generalmente de Una vértebra o pelvis, que debe ser «reajustada».

Es muy probable que toda esa historia de su paciente fuera mentira.

Ajuste quiropráctico
Ajuste quiropráctico lumbar

En su libro El quiropráctico, publicado en 1914, Palmer presentó en el primer capítulo el significado religioso de su teoría (El deber moral y religioso de un quiropráctico). Palmer fue encarcelado brevemente por la práctica ilegal de la medicina y murió brutalmente en 1913. Nuestros colegas Simon Singh y Edzard Ernst, en su libro Trick or Treatment, informan que Daniel Palmer murió a causa de un accidente automovilístico causado por su hijo, presumiblemente por el legado de la quiropráctica (Singh y Ernst, 2009). Después de las verificaciones en el certificado de defunción, la causa oficial fue menos impresionante: una tifoidea. «No pudimos averiguar más sobre las circunstancias exactas de la muerte, y el propio Edzard Ernst no pudo proporcionarnos la fuente».

Modo de descubrimiento de la quiropraxis: curación milagrosa.
Evidencia científica: ninguna publicación científica publicada.
Principio teórico sin fundamento: la activación de un hipotético fluido vital de energía permitiría resolver las subluxaciones vertebrales, causas de la mayoría de los males.

Fuente:
Pasaje de Nicolas Pinsault. “Tout ce que vous n’avez jamais voulu savoir sur les thérapies manuelles”.
Señor Pata de Cabra – Crítica a la sinrazón pura. Carlos A. Quintana

1 pensamiento sobre “Quiropráctico en Armilla, Granada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *