Fisioterapia en el Embarazo

Los tratamientos de fisioterapia en esta etapa van dirigidos a aliviar los síntomas provocados por la distensión ligamentosa como el dolor lumbar y pélvico, mejorar el tono del suelo pélvico de cara al parto, ayudar al retorno venoso en piernas cansadas, así como enseñar técnicas respiratorias y posturales que ayudarán a sobrellevar la primera fase del parto.

Las ventajas no solo van enfocadas al parto sino también al post parto, pues la recuperación del suelo pélvico será mucho mas rápida si te has ejercitado durante el embarazo. Te sentirás mejor en el aspecto emocional y afrontarás las actividades de la vida diaria cuando tu bebé llegue con mas energía.

Dolores más comunes entre las mujeres embarazadas

Entre los diferentes dolores que puede sufrir una mujer durante su embarazo, los más frecuentes que solemos tratar en JL FISIOS son:

Lumbalgia o lumbago

Con el aumento de peso debido a la barriga, la musculatura posterior de la espalda tiene que esforzarse más para mantener la postura erguida. Por este motivo aparece tensión y contracturas en toda la zona lumbar.

Dolor de ciática durante el embarazo

Es muy común que te cambie no sólo la postura, sino también tu forma de andar. Este tipo de variaciones, por ejemplo andar con los pies hacia fuera, puede provocar una compresión o irritación del nervio ciático debido a los músculos glúteos, especialmente en la última fase del embarazo.

Mucha gente nos pregunta: «¿Cómo vais a tratarme si no puedo estar tumbada boca abajo?«
Todos tenemos en la mente la idea del fisioterapeuta haciendo un masaje con el paciente tumbado en la camilla mirando al suelo. Lo cierto es que en muchos casos, la mejor postura es de lado. ¿Por qué? La espalda descansa mejor en todo su recorrido y además no existe peligro ninguno para la mamá y su bebé.

Fisioterapia para embarazadas en Armilla, Granada

En nuestro centro, podemos ofrecerte tratamientos variados según tus objetivos:

Si aun lo estás pensando, llámanos y te prepararemos el tratamiento mas indicado a tu embarazo.

Reserva cita

Hola 👋 cuéntanos en qué podemos ayudarte