Blog de Fisioterapia

pérdidas de orina y embarazo

Pérdidas de orina en el Embarazo

• 5 min read

Durante el embarazo, pueden producirse problemas de incontinencia urinaria. Pero, ¿por qué ocurre esto y qué puedes hacer para solucionar esas pérdidas de orina?

endometriosis

¿Qué es realmente la Endometriosis?

• 11 min read

La endometriosis se manifiesta con mayor frecuencia por una dismenorrea severa, dolor en la parte abdominal baja, dispareunia, y suele estar asociada con la infertilidad. Casi el 50% de las mujeres con endometriosis sufren de dolor pélvico crónico

diastasis abdominal postparto

Diástasis durante el embarazo y postparto

• 7 min read

La diástasis es la consecuencia de un sobreestiramiento en los músculos abdominales. Como resultado aparece una separación patológica del músculo recto abdominal. Se observa a menudo en la mujer al final del embarazo y después del parto. El tratamiento se basa en ejercicio y fisioterapia.

Preparación al parto Epino

EPI-NO: 10 beneficios que no conocías

• 6 min read

¿Ha oído hablar de este dispositivo alguna vez? Se usa como método de preparación al parto y como prevención para desgarros y episiotomías. Dentro del sector sanitario tiene muchos admiradores pero también tiene sus detractores. ¿Quieres saber más?

Cinturon pelvico embarazo

Cinturón pélvico

• 5 min read

Una de cada dos mujeres embarazadas se queja de dolor en la zona lumbar y la pelvis. Estos dolores son leves pero interfieren con las actividades diarias y el descanso. Y aquí es donde entra en acción el Cinturón Pélvico.

Pilates accesorios

Los 5 mejores accesorios para Pilates en 2020

• 5 min read

Para aquellas personas que quieran complementar su entrenamiento semanal, tener un estudio de Pilates en casa pequeño e improvisado se ha convertido en una opción práctica y económica.