Lesiones

CONDROMALACIA ROTULIANA

Condromalacia

La condromalacia rotuliana es un daño en el cartílago de la parte posterior de la rótula. El tratamiento habitual recomendado es evitar el uso excesivo de la rodilla y recibir fisioterapia, que es efectiva en la mayoría de los casos.

cadera en resorte

Cadera en resorte

Aproximadamente del 5% al 10% de la población sufre esta lesión, y la mayoría de los pacientes experimentan chasquidos indoloros. La prevalencia es ligeramente mayor en mujeres que en hombres. Los grupos típicamente afectados incluyen aquellos que hacen movimientos repetitivos de cadera en rangos articulares extremos

Hombro congelado

Síndrome del hombro congelado

El síndrome del hombro congelado, también conocido como capsulitis adhesiva es un trastorno inflamatorio y fibrótico predominantemente del ligamento coracohumeral y cierta musculatura del manguito rotador.

Síndrome de inmovilidad.jpg

Síndrome de inmovilidad

El síndrome de inmovilidad en el anciano se caracteriza por una intolerancia al ejercicio, con progresiva debilidad muscular y en algunos casos, pérdida de automatismo y reflejos posturales.

Genu recurvatum

El genu recurvatum se define como la hiperextensión de la rodilla más allá de 180◦ o posición cero de referencia. En la mayoría de los casos es bilateral, simétrico, de origen constitucional y asintomático.

Hoffa

Grasa de Hoffa

La Hoffitis, también conocida como bursitis o enfermedad de Hoffa, es una patología crónica de la grasa de la rodilla que es rara y difícil de diagnosticar, generalmente secundaria a microtraumatismos repetidos.

Causas del flexo de rodilla

Genu flexum o Flexo de rodilla

El flexo de rodilla o flexum, es una limitación de la extensión de la rodilla transitoria o permanente. La parte posterior de las piernas y los muslos no descansa completamente sobre la cama y la presión se concentra en los talones y el sacro.