Farmacología para fisioterapeutas descargar pdf

Farmacología para fisioterapeutas

El primer libro de farmacología para fisioterapeutas

Esta primera edición escrita allá por el año 2008, desarrolla los conceptos más importantes sobre el tratamiento farmacológico que todo fisioterapeuta debe saber. Este libro está pensado para estudiantes de fisioterapia y profesionales trabajadores.

No products found.

Dentro del mismo, se expresan las ideas básicas de la farmacología y se especifican los fármacos de especial interés para fisioterapeutas: principios activos, efectos y cómo funcionan en el organismo.

También tiene una parte práctica donde se explican casos clínicos reales con fichas de autoevaluación en cada sección.

Es un libro fácil de leer y donde aprenderás qué tipo de tratamiento farmacológico suelen tomar los pacientes que tratas en tu día a día.

Fundamentos de Farmacología para Fisioterapeutas

Esta obra editada en 2017 nos habla de la importancia del conocimiento del área de la farmacología por parte de los fisioterapeutas y la influencia que los medicamentos pueden llegar a tener cuando se combinan con la rehabilitación.

Si lo pudiéramos resumir en tres puntos:

  • Se explican los conceptos básicos del tratamiento farmacológico
  • Desarrolla de forma extensa los problemas comunes de compatibilidad entre la fisioterapia y la farmacología
  • Incluye formación online con casos prácticos habituales en fisioterapia

No products found.

Son muchos los fisioterapeutas que consideran que tienen la formación académica adecuada para prescribir ciertos medicamentos. Esto es un debate que se viene dando desde hace muchos años.

En países como Gran Bretaña o Francia, las competencias de los profesionales de la fisioterapia han evolucionado, permitiendo a estos prescribir ciertos medicamentos y ayudas ortopédicas con total autonomía.

En España la ley no está adaptada al caso. Eso si, existen Master y cursos de farmacología para fisioterapeutas donde poder adquirir nuevos conocimientos para un futuro que se avecina similar al de nuestros compañeros europeos.


Si quieres descargar en pdf una vista previa del libro «farmacología para fisioterapeutas» puedes hacerlo a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio